martes, 11 de octubre de 2022

Mi matrimonio, hijos y nietos:

 Mi matrimonio, hijos y nietos:

El 5 de julio de 1971 contraje matrimonio civil con Emilia Josefina (Finita) López Hernández.

Partida de Matrimonio (Extracto):

“En Turmero, capital del Distrito Mariño del estado Aragua, siendo las seis de la tarde del día 4 de julio de mil novecientos setenta y uno, se constituido los ciudadanos Yolanda Pacheco de Lozano Villegas y Raquel Solórzano (del Consejo Municipal), Presidente y Secretaria, respectivamente…en casa de habitación de la familia López situada en la calle Mariño de esta ciudad con el fin de presenciar el matrimonio que tienen convenido celebrar los Ciudadanos NESTOR GERMAN RODRIGUEZ Y EMILIA JOSEFINA LOPEZ HERNANDEZ. Presente los contrayentes expusieron  que sus nombres son como queda escrito, ser solteros, de religión católica, que el tiene veintitrés años, estudiante…ella tiene diez y nueve años de edad, de oficios del hogar…la Secretaria dio lectura a la Sección Primera del Capitulo XI del ya citado Código Civil que trata del Deberes y Derechos de los conyugues. Acto continuo el Presidente interrogó a NESTOR GERMAN RODRIGUEZ MARTINEZ así: ¿Quiere y recibe por esposa y mujer a EMILIA JOSEFINA LOPEZ HERNANDEZ? Y contesto en alta, clara e inteligible voz: “Si la quiero y la recibo”. Seguidamente  a EMILIA JOSEFINA LOPEZ HERNANDEZ, ¿Quiere y recibe usted por esposo y marido a NESTOR GERMAN RODRIGUEZ MARTINEZ? Y de igual manera contesto “Si lo quiero y lo recibo”.- Incontinenti el mismo funcionario dirigiéndose a los dos les dijo: En nombre de la República y por autoridad de la ley os declaro unidos en matrimonio.

El 10 de julio se efectuó el matrimonio eclesiástico en la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria de Turmero.

El sacerdote oficiante fue Filadelfo Morales  quien en presencia de los contrayentes y en medio de los padres, padrinos y demás asistentes, preguntó a cada uno de los novios si quieren recibir como legítimo esposo o esposa a su pareja y promete "¿serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza; y así amarla y respetarla todos los días de su vida?". A lo que ambos contestaron: " sí, quiero”.

Una vez hecho público el compromiso, vino el momento de los anillos y la entrega de las arras. El novio quien le colocó el anillo a la novia mientras pronuncia: “recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti". A continuación, la novia repite el mismo gesto y las mismas palabras.

El sacerdote tomó de la bandeja las arras y las puso en manos de los novios que al entregárselas mutuamente recitaron: "Recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir".

De dicha unión nacieron cuatro hijos: Germán Augusto, Cristian Valerio, Gabriela Auxiliadora y Néstor Rafael.

A la fecha tenemos diez nietos: Mariabianca, Maríasofia, Alessandra, Verónica, Gabriela, Valeria, Isabella, Fernando, Camila y Rosina.

El 18 de octubre de 2019 falleció tristemente mi esposa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario