lunes, 8 de junio de 2015

CREACION DE LAS PARROQUIAS DE MARACAY:


PARROQUIALIZACION DE MARACAY!!!
Maracay, capital del Estado Aragua, estaba dividida en dos parroquias, oeste y este, Páez y Crespo. Además de ello se tenía la parroquia Choroní. No obstante ello, la división espacial era distinta producto de los circuitos electorales y la idiosincrasia poblacional. En virtud de lo cual se subdividió Maracay en siete (7) parroquias a saber: Las Delicias (Norte), Madre María de San José (Centro),  Crespo (Este), Pedro José Ovalles (Sur), José Casanova Godoy (Centro Sur), Andrés Eloy Blanco (Oeste Centro) y Tacariguas (Oeste).
Las parroquias son potestad de los Concejos Municipales  su aprobación previa, por lo cual hubo que hacer un trabajo mancomunado. La delimitación se hizo con el apoyo de especialistas.
Para los nombres se consultó al Cronista de la ciudad y a los propios concejales.  Existían opciones diversas, por ejemplo, al norte se pensó en el nombre de Juan Vicente Gómez. La opinión de los Concejales fue determinante para los nombres.
Este proceso ameritó una concienciación previa, debido a la dificultad de la aprobación municipal, procedimos a un proceso de recolección de firmas que resultó altamente positivo.
Para promover la parroquialización, y apoyados con el Consejo Supremo Electoral, hicimos la subdivisión de esta manera:


Luego, hicimos un afiche y un plan publicitario para vender la idea.
Los publicistas nos recomendaron un slogan: ¡¡¡Epa…parroquia!!!
El mapa se colocó en lugares públicos.




De acuerdo con las directrices del Consejo Nacional Electoral se recogieron las firmas de soporte-
Las planillas se distribuyeron entre los voluntarios de las Juntas de Vecinos.
Luego de muchas reuniones, la Cámara Municipal de Girardot aprueba la creación de las parroquias de Maracay. Posteriormente, la Asamblea Legislativa del Estado Aragua procede a efectuar la Reforma a la Ley de División Política Administrativa.


Recibiendo reconocimiento de Asociaciones de Vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario